Hasta este martes durará la ola de calor que afecta a la Región de Valparaíso

Se espera que los termómetros se eleven hasta los 37 grados.

La Dirección Meteorológica de Chile efectuó una alerta de altas temperaturas que superan el umbral mensual, las cuales se instalaron desde el domingo hasta este martes 13 de febrero en toda la zona central de país, desde la región da Valparaíso hasta la región del Maule.

Se estima que para hoy lunes las temperaturas alcancen los 37 grados mientras que para mañana se esperan 36 grados como máximas en valle y precordillera.

Ante este evento, la Onemi  entregó recomendaciones tales como beber mucha agua, usar protector solar, ropa liviana y lentes de sol, evitar exponerse al sol, no dejar al interior de autos estacionados a menores y mayores de edad (aunque estén a la sombra) y evitar las bebidas con mucha azúcar o alcohol ya que deshidratan.

Además, la Onemi decretó una Alerta Temprana preventiva regional que destine recursos extra por riesgo de incendios forestales -excluyendo las islas de Juan Fernández e Isla de Pascua- y mantiene la Alerta Roja para las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y La Ligua por les incendios ocurridos durante este fin de semana que consumieron cerca de 900 hectáreas de bosques, pastizal y matorrales.

Comentarios

Relacionados