Ocupación de residencias sanitarias en Aconcagua ya alcanzó un 48 %

Publicado el at 1:50 pm
319 0

Hasta ahora se encuentra habilitado el Hotel Howard Jhonson, Hotel El Palomar y Motel Tahai

SAN FELIPE/LOS ANDES.- Ad portas de que se cumplan los 100 días desde el primer contagio en el Valle de Aconcagua -que se trató de una persona en la comuna de San Felipe-, la estrategia de residencias sanitarias propuesta por la Seremi de Salud Valparaíso sigue adelante con la habilitación de tres de estos centros.

Se trata del Hotel Howard Johnson de Rinconada de Los Andes, Hotel El Palomar de Panquehue y el último centro habilitado Motel Tahai de San Felipe, los cuales aportan un total de 135 camas dispuestas para las personas contagiadas con Covid-19 y contactos estrechos.

De la cantidad total de camas dispuestas en estos nuevos centros sanitarios, a la fecha existe una ocupación del 48%; o sea, de las 135 camas existentes, 65 de ellas se encuentran ocupadas por personas que fueron derivadas a estas residencias.

El Hotel Howard Johnson cuenta con 24 habitaciones y tiene 23 personas a la fecha; el Hotel El Palomar con 27 habitaciones, 88 camas y 21 personas; y el Motel Tahai con 23 habitaciones y 21 personas

 

 

Comentarios