Ocho funcionarios del Hospital de Cabildo dieron positivo a Covid-19

Publicado el at 19/06/2020
447 0

El seremi (s) de Salud indicó que se están tomando todas las medidas de higiene para que no se propague el virus

CABILDO.- Un total de 8 funcionarios del Hospital Víctor Möll de Cabildo dieron positivos al examen de Covid-19 y otros 4 fueron catalogados como contactos estrechos. Esta situación obligó a que se tomaran medidas en el recinto para detener la propagación del virus.

El seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, indicó que “se están haciendo medidas de contención para evitar mayores contagios que afecten al personal, a los pacientes y, por supuesto, a las personas que asisten a este centro. Se reforzaron todas las medidas de higiene en todos los espacios del centro asistencial y se reforzaron las indicaciones laborales para mantener el distanciamiento físico y evitar que las personas puedan contagiarse”.

Agregó que “esta situación no es indistinta a lo que ocurre en muchos centros asistenciales del país, donde -por la alta afluencia de personas contagiadas con Covid- se producen brotes al interior del recinto. Por eso, la verdadera estrategia es que las medidas de contención se tomen en el más breve plazo y que también se evite la propagación del brote con el aislamiento de los contactos estrechos”.

Comentarios