Obras en Santos Ossa permitirán mejorar la conexión con Av. Argentina en Valparaíso

Publicado el at 6:35 pm
176 0

El recarpeteo busca aumentar la seguridad en uno de los principales ingresos a Valparaíso

VALPARAÍSO.- La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas comenzó las obras de recarpeteo de la Avenida Santos Ossa de Valparaíso, entre el sector que comprende la pista de emergencia (km 109.600) hasta el ingreso a la Avenida Argentina. Para constatar el correcto desempeño del proyecto, autoridades regionales y locales inspeccionaron el tramo en el que se ejecutan las faenas.

Se trata de un proyecto que pretende mejorar las condiciones de seguridad en esta transitada vía, por la cual se trasladan tanto vehículos particulares, como el transporte colectivo, y que es uno de los principales ingresos hacia la comuna de Valparaíso.

Al respecto, el Seremi (s) de Obras Públicas, Christian Wunderlich, explicó que “los trabajos consisten en recarpeteo de 400 metros lineales desde el sector del enlace con Av. Argentina y Santos Ossa. Estimamos tenerlo listo el 2 de marzo, de tal manera que para el súper lunes del 4 de marzo la avenida esté funcionando como corresponde. Afortunadamente no hemos tenido accidentes que lamentar y esperamos seguir así, ya que esto va en beneficio de todos los usuarios”.

Los trabajos están programados para abarcar, primero, una pista en dirección a Valparaíso y otra a Santiago, para luego continuar con las otras dos en la segunda etapa. Una vez que se terminen estas faenas el sábado 2, se continuarán los trabajos en las bermas, sin afectar las pistas de circulación.

Por ello, los trabajos no contemplan desvíos de tránsito ni modificación de trayectos en el transporte público, puesto que siempre van a existir vías operativas mientras duren las obras.

Las obras tienen una inversión de más de $190 millones de pesos, las ejecuta la empresa Quilín y se llevarán a cabo de lunes a sábado, entre las 7 y las 22 horas.

Comentarios