Obra “50 Viaje por la Cresta del Mundo” llega este viernes a La Ligua

Publicado el at 1:39 pm
889 0

También se presentarán en otras ciudades de la región y la entrada es totalmente liberada y por orden de llegada

LA LIGUA.– Tras una exitosa presentación en el Parque Cultural de Valparaíso, la obra de danza contemporánea que se inspira en el repertorio del legendario Grupo Congreso comienza su itinerancia en distintos puntos de la Región de Valparaíso, comenzando este  viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de La Ligua.

“50 años…” cuenta con la dirección artística de Enrique Saldes Aliaga, la dirección coreográfica de Carolina Escobillana Reinaud y la producción general de Francisco Saldes Aliaga. La obra, ideada y ejecutada por el Colectivo Escénico Agua-Cero, se enmarca en las celebraciones oficiales por el medio siglo de Congreso, una de las bandas indispensables de la historia de la música chilena.

“Esperamos que este sea el inicio de un gran y largo viaje con este montaje, con esta bella obra de danza contemporánea. A nombre de nuestro equipo, dejo al público invitado a que vengan a disfrutar de la danza y de la música”, afirma el director Enrique Saldes Aliaga.

La realización de este espectáculo cuenta con el apoyo de Fondart Regional, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y las próximas funciones son en  Llay Llay (Teatro Municipal, 14 de septiembre)San Antonio (Centro Cultural, 5 de octubre)Quillota (Centro Cultural L. Silva Reynoard, 11 de octubre)Cabildo (Teatro Municipal, 19 de octubre), para cerrar con broche de oro en la ciudad de origen del Grupo  Congreso, donde todo empezó: Quilpué, el 25 de octubre en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez.

Cabe destacar que el ingreso a todas las funciones es con entrada liberada y por orden de llegada.

Comentarios