Obispo de San Felipe en la mira de la Fiscalía es investigado por delito de connotación sexual

Publicado el at 1:31 pm
1992 0

En entrevista exclusiva con El Observador de Aconcagua, Monseñor Contreras aseguró “no saber” algún tipo de encubrimiento de delitos sexuales en la diócesis de San Felipe y  que las denuncias en su contra son investigaciones ya cerradas

SAN FELIPE.- Un nuevo capítulo se abre en materia judicial para quien ha sido Obispo de San Felipe durante largos 16 años, Monseñor Cristian Contreras, luego que esta mañana el medio nacional La Tercera diera a conocer información que se maneja en el Ministerio Público sobre una eventual investigación al sacerdote, a partir de una denuncia recibida el 28 de junio de este año.

Según información entregada por este medio, la causa en contra de Contreras Molina, caratulada por “delitos contra el orden de las familias, la moralidad pública y contra la integridad sexual”, se abrió el pasado 28 de junio tras una denuncia presentada por una persona identificada con las iniciales L.A.C.C., siendo asignada al fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos. Meses después, el 6 de septiembre, el caso fue remitido al fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias.

En la denuncia realizada por L.A.C.C., asegura que el obispo hace aproximadamente 10 años se habría presentado en su casa, una propiedad que arrendaba al obispado. Contreras -según lo que indica quien denuncia- lo habría llevado hasta su residencia, donde habrían ocurrido los hechos. La presunta víctima aseguró que esta situación se repitió por un mes y que luego de un tiempo no tuvo más contacto con el sacerdote.

 

 

Desde la diócesis de San Felipe, Contreras aseguró que no ha recibido notificación alguna sobre el caso.

Comentarios