Nutricionista entrega algunos consejos para no exceder el consumo de calorías durante el dieciocho

Publicado el at 29/06/2022
1295 0

Comer lento y hacer preparaciones caseras son algunas de las recomendaciones

SALUD.- La preocupación por la alimentación suele quedar de lado en estas fechas. Fácilmente una persona puede comer empanadas, chorizan, asado, anticuchos, mote con huesillo y además alcohol en un solo día.

Según explicó Jennifer Bernal Escobar, nutricionista de Clínica Los Leones, “una persona fácil puede consumir 2 mil calorías en el almuerzo. Si esta persona considera bailar un pie de cueca durante 30 minutos, este logrará quemar alrededor de 240 calorías. Es decir, si tuviera la intención de quemar la totalidad de las calorías consumidas, eventualmente una persona podría hacerlo, pero tendría que realizar al menos 4 horas de ejercicio”.

Considerando que serán 5 días de fiesta esto es una gran canta para el organismo. La profesional comenta que “por esta razón, la mejor opción es comer, pero con moderación. Es la mejor alternativa para disfrutar durante y post fiestas patrias”.

Es por esto que Jennifer entregó las siguientes recomendaciones para comer sin culpa y limitando los excesos

  • Controlar la cantidad de alimentos consumidos. Por lo general, una persona puede comer de todo, pero no en grandes cantidades. Si van a comer un chorizo, partir este último en la mitad. De esa forma, disminuirán el aporte calórico y de grasa.
  • Para aquellas personas que sacan la miga del pan y se la comen con otro aderezo; priorizar el pebre por sobre la mayonesa, ya que contiene mayor cantidad de verduras. Ahora bien, si el pebre contuviera demasiado aceite, este tendrá un aporte calórico importante. Por tanto, es importante que su preparación sea con aceite de oliva.
  • Una persona llega a consumir como mínimo 4 empanadas durante el día. Es recomendable comer la empanada de forma pausada o partir esta en la mitad, ya que esto permitirá satisfacerse más rápidamente con menos cantidad.
  • Reutilizar la carne asada que sobre para la preparación de alimentos caseros; como una cazuela o un ajiaco, acompañado siempre de verduras.
  • Los anticuchos siempre son una buena opción, ya que contiene verduras y carnes. El problema surge cuando se le agregan embutidos como vienesas, longanizas o chorizo. Para este caso, la mejor opción es hacer los anticuchos con pimentón, zapallo italiano, champiñones, zanahoria, cebolla, pollo, pavo o vacuno.
Comentarios