Comienzan a funcionar nuevos semáforos en la Calera

LA CALERA.-  Este miércoles 14 de junio comenzó la semaforización en el cruce de José Joaquín Pérez con calle Teresa, sistema ubicado en las cercanías del Puerte de Artificio hacia el centro de La Calera.

El sistema fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Vialidad Urbana “Construcción de ciclovías y gestión de tránsito, etapa 2”, contando  con el apoyo técnico de la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT) Región de Valparaíso.

Según informó la subsecretaría de transportes a través de su plataforma TransporTeInforma, el semáforo fue instalado  bajo los entándares y normas UOCT y cuenta con tecnología LED, cableado subterráneo para una mayor seguridad y sistema de respaldo de energía UPS, característica que lo mantiene operativo en caso de corte de energía.

Cabe destacar que este nuevo sistema de semáforos ayudará a controlar los flujos vehiculares en este complejo punto de la comuna y entregará una mayor seguridad a los peatones que transitan por el sector.

Comentarios

Relacionados