Nuevo subsidio de transporte rural en Zapallar incluye tarifas especiales

Publicado el at 1:30 pm
557 0

El beneficio estatal tendrá recorridos intermedios desde La Retamilla a Zapallar

ZAPALLAR.- Desde este miércoles los habitantes de localidades y puntos intermedios comprendidos entre La Retamilla y Zapallar, cuenta con un nuevo servicio de Transporte Público gracias a un subsidio estatal gestionado por la municipalidad de la comuna.

Gracias a este nuevo servicio se logra soluciones el gran problema de conectividad que hace más de 10 años sufría los habitantes de las localidades. Entre los sectores que incluye el recorrido se ubican El Blanquillo, El Pangue, Catapilco, La Hacienda y La Laguna. En tanto, los días de operación serán de lunes a sábado, incluyendo los festivos.

Por un lado, el recorrido que va de La Retamilla a Zapallar comienza a las 6:30 de la mañana y vendrá de vuelta a las 17: 30 horas. En cuanto a los sábados y festivos el servicio funcionará de 9:30 a 16 horas. Este tramo tendrá un valor general de 900 pesos. La misma tarifa deberán pagar los pasajeros que vayan de El Pangue a Zapallar y en el caso del tramo El Blanquillo a Zapallar, el costo baja a 800 pesos. Finalmente, desde La Laguna a Zapallar el costo será de 300 pesos.

TARIFAS ESPECIALES

En cuanto a las tarifas especiales, los estudiantes de Educación Básica menores de siete años tienen pase liberado; los alumnos de Educación Media y superior pagarán un tercio de la tarifa general dependiendo del tramo, es decir, entre 290 y 100 pesos.

Los adultos mayores y personas en situación de discapacidad cancelarán el 50 por ciento de la tarifa general, igualmente dependiendo del tramo, vale decir, entre 450 y 150 pesos, correspondiente al recorrido más corto.

Comentarios