Nuevo robo en Jardin Infantil indigna a los quillotanos

QUILLOTA.- Con  pesar los padres, apoderados y trabajadores  del Jardín Infantil José Miguel Carrera, ubicado en la esquina de calle José Miguel Carrera con  Yungay, del sector poniente de la comuna, se percataron esta mañana que el establecimiento había sido visitado por delincuentes, quienes efectuaron varios destrozos y se llevaron los balones de gas utilizados para la preparación de los alimentos y la leche de los pequeños.

Hasta el lugar concurrió carabineros, quienes a su vez informaron a Fiscalía del hecho, para iniciar la investigación que ayude a dar con el paradero de los delincuentes y recuperar las especies.

Pero lo que más indigna a la población, es que ya es el quinto robo que ocurre este año en un jardín infantil, donde el actuar irracional de delincuentes afecta directamente la atención de cientos de niños en situación de vulnerabilidad social, o que sus madres cuentan con este espacio de apoyo, al momento de concurrir a  sus trabajos. Este hecho, se suma entonces, a los robos ocurridos en los jardines  Principito, del sector Beatita Benavidez, Antumapu, del mismo sector, Los Pollitos del sector El Bajío, y Los Lúcumos, de la población del mismo nombre.

Paola Álvarez Cayulef directora regional de la fundación Integra de la V Región manifestó su preocupación al respecto:

 

 

 

Pero quienes más sintieron este robo y los destrozos en contra del Jardín Infantil son las madres que llegaban a tempranas horas a dejar a sus pequeños hijos, y que al momento de llegar al establecimiento tomaron conocimiento de la mala noticia, que dejó sin atención a decenas de niños:

 

 

 

Comentarios

Relacionados