Nuevo estadio de La Calera estaría listo para el próximo aniversario de la comuna

Ministro del Deporte aseguró los mil millones de pesos que faltaban para obras del estadio “Nicolás Chahuán”

LA CALERA.- Este jueves, el ministro del Deporte, Pablo Squella, en una visita para inspeccionar los avances de la construcción del Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, anunció que su cartera se hará cargo de los recursos que faltaban para concluir las obras.

La visita la realizó junto al gobernador César Barra, la alcaldesa Trinidad Rojo, y concejales de la comuna, en la que el ministro Squella indicó además que el nuevo estadio -si todo marcha como se planea- sería entregado el 6 de mayo de 2018, para el próximo aniversario de la comuna.

El monto que será entregado por el Ministerio del Deporte corresponden a mil millones de pesos, los que faltaban para tener completamente los recursos de la obra.

VER TAMBIÉN: Declaran nulo acuerdo que aprobaba mil millones para nuevo estadio en La Calera

VER TAMBIÉN: Alcaldesa y senador Chahuán viajaron a Santiago a gestionar recursos para el Estadio La Calera

El nuevo estadio Nicolás Chahuán presenta actualmente un avance del 45 por ciento, tendrá una capacidad para 9 mil personas distribuidas en tres graderías, de las cuales dos tendrán dos niveles.

Además, el recinto contará con un moderno marcador electrónico, cancha de pasto sintético para que pueda ser utilizado, además de partidos de fútbol, por todas las entidades deportivas que lo requieran, como también por organizaciones sociales, establecimientos educacionales y eventos culturales.

Revise más detalles en la edición impresa de El Observador de este viernes 15 de diciembre.

Comentarios

Relacionados