Nuevo e intenso episodio de malos olores en La Calera provocó malestar físico en algunas personas

Publicado el at 12:20 pm
287 0

A través de redes sociales los vecinos de la comuna se quejaron por el nauseabundo olor

LA CALERA.- Cerca de las 22 horas de la noche del miércoles, los habitantes de algunos sectores de La Calera volvieron a sufrir por los malos olores provenientes del Río Aconcagua, sin embargo, según manifestaron algunos afectados a través de redes sociales, esta vez el olor fue mucho más intenso y abarcó otros sectores de la comuna.

“No se podía respirar, no podíamos abrir ventanas a pesar del calor, no pudimos dormir, me enfermé del estómago por el olor”, son algunas de las quejas que presentaron anoche decenas de personas, no sólo de la zonas ribereñas sino que también de sectores interiores como la Villa O`Higgins, Campo de Deportes, incluso calle Carrera.

La trabajadora social y vecina de Villa O’Higgins Verónica Hurtado señaló que “esta problemática no es solo de algunos, sino que nos está afectando a todos. Tenemos que desnaturalizar esto y no conformarnos con que la autoridad comunal sea la que solucione, porque llevamos bastante tiempo y no se ha dado una respuesta convincente”, agregando que están programando una nueva marcha para agilizar la gestión de las autoridades.

Desde principios de este año la comunidad ha protagonizado manifestaciones y emplazado a las autoridades comunales a que realicen las investigaciones pertinentes para determinar quiénes son los responsables por estas emanaciones, sin embargo, aún no hay resultados.

Junto con esto, la agrupación “Por una Calera limpia” habló directamente con los parlamentarios, y después de varias gestiones con los diputados lograron que el 24 de octubre la Comisión de Medio Ambiente aprobara de forma unánime  la idea de legislar el proyecto de ley que introduce los olores molestos dentro de los factores contaminantes.

Comentarios