Nuevo director del Hospital Van Buren de Valparaíso recorrió el recinto para conocer necesidades

Publicado el at 6:06 pm
324 0

El doctor Mauricio Cancino se reunió con dirigentes y socios de la Fedeprus y la Fenats para revisar in situ sus necesidades y condiciones laborales 

VALPARAÍSO.- Como una actividad inédita en la historia del Hospital Carlos Van Buren, calificaron los dirigentes locales de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud (Fedeprus) y la Fenats del centro asistencial, el recorrido que realizaron ambas organizaciones junto al nuevo director de la institución, doctor Mauricio Cancino, con el fin de mostrar a la nueva autoridad las necesidades y condiciones laborales de sus asociados.

El primer recorrido que realizó el director fue junto a los dirigentes y socios de la Fenats del Hospital, luego fue el turno de la Fedeprus. En ese sentido, el doctor Mauricio Cancino expresó que “creo que es muy importante conocer in situ, cuando uno está en el lugar puede visualizar la problemática y poder participar activamente en la solución de estos problemas”.

Con respecto a los asociados de la Fenats, el médico indicó que “pude recorrer dependencias del Hospital como son Otorrino y también la zona donde está la capilla, que es un lugar bien importante porque está el área de mantención donde hay gásfiter, pintores, entre otros oficios y técnicos”.

Tras recorrer cada una de las dependencias, la autoridad indicó que “pude destacar y ver que hay deficiencias importantes en las áreas, en infraestructura y también en equipamiento médico, que desde este momento vamos a empezar a trabajar para poder solucionar y tener respuestas oportunas que van en beneficio de nuestros pacientes”.

 

Comentarios