Nueve detenidos dejó intento de toma ilegal en terrenos de Bienes Nacionales en Quilpué

Publicado el at 30/07/2020
276 0

Vecinos alertaron la situación mediante una manifestación en la Avenida Marga Marga y Carabineros logró la detención de los 5 chilenos y 4 venezolanos

QUILPUÉ.– Un total de nueve personas detenidas, entre ellas cinco chilenos y cuatro venezolanos, fue el resultado de un procedimiento ocurrido en las inmediaciones de la Villa Pacífico, del sector Los Pinos en la comuna de Quilpué.

Ello, tras el intento de una toma ilegal de un terreno perteneciente a Bienes Nacionales, situación que alertó a las familias residentes del sector, quienes preocupados  por lo que estaba ocurriendo, rápidamente se organizaron en una manifestación ciudadana, alertando también a personal de Carabineros y personal de la Armada que llegó hasta el lugar donde se efectuaba la toma. 

Los manifestantes se tomaron la calzada en la avenida Marga Marga con Lago Panguipulli y al llegar Carabineros, los vecinos les informaron que a pocos metros del lugar, específicamente en la quebrada del pasaje Todos los Santos, estaban efectuando una toma ilegal de terreno.

Al llegar Carabineros  y personal de la Armada al lugar divisaron al grupo de 9 personas que  se encontraban con herramientas y palos para dividir el terreno y se aprestaban a realizar la tala de especies nativas del sector, por lo que el total de personas fueron detenidas.

El capitán Claudio Ramírez de la Segunda Comisaría de Quilpué, precisó que tras la protesta y detención,  se les incautauron las herramientas con las que iban a talar el bosque nativo del lugar. Además informó que cuatro de los cinco chilenos detenidos  contaban con antecedentes policiales y uno con antecedentes penales;  mientras que los antecedentes de los extranjeros fueron derivados a la PDI para la revisión de su situación migratoria.

Comentarios