Nuevamente se detectó clonación de tarjetas en supermercado de Quillota

Cajero automático de local comercial de calle Ariztía, nuevamente fue afectado por este delito

QUILLOTA.- Hace un par de semana se alertó sobre la presencia de un “skimmer” -dispositivo utilizado para la clonación de tarjetas- en un cajero automático al interior del supermercado Santa Isabel de calle Ariztía.

Cerca de las 16.00 horas, personal de seguridad del local comercial, se percataron del extraño actuar de 3 sujetos junto al cajero automático del Banco Santander que se ubica al interior del lugar. Tras la sospecha se llamó a Carabineros, quienes corroboraron que a la máquina se le había adherido un moderno “Skimmer” y una micro cámara.

El Teniente Carlos Carrillo Cancino, oficial de turno de la 4ª Comisaria de Quillota, señaló que ante el llamado realizado  “Carabineros Concurrió, se solicitó las instrucciones al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia del equipo especializado 0.S.9 y posteriormente este aparato y la cámara remitirla a Labocar para pericias”.

Además, los uniformados revisaron las cámaras de seguridad y una revisión en los cajeros automáticos de la ciudad para evitar que las personas sean víctimas de la clonación de sus tarjetas.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Este delito ya es reiterativo en la ciudad. Además de los casos dados a conocer hace dos semanas, anteriormente se han registrados estos mismos hechos.

Es por esto que siempre es útil tener en cuenta algunas medidas de seguridad que se pueden tomar, especialmente porque los delincuentes se reinventan y buscan nuevas maneras de poder instalar estos dispositivos sin que sean descubiertos.

Tal como explica el Teniente Carrillo “el dispositivo a simple vista una persona no la aprecia, menos la cámara, estaba muy oculta. Uno siempre llama que al momento de ingresar la clave ojalá utilizar la otra mano para tapar esta y tomar las medidas de seguridad, tomar algún tipo de seguro en el banco porque uno nunca está ajeno y a veces por la premura al sacar dinero uno no se percata de estos dispositivos que cada vez están más sofisticados y los esconden de mejor manera”.

VER TAMBIÉN: Denuncian diferentes casos de clonación de tarjetas bancarías en Quillota

Además, es aconsejable revisar el cajero automático, especialmente en la ranura de entrada de tarjeta y en la de salida del dinero, y verificar que no haya personas alrededor.

Los antecedentes de este caso fueron remitidos al ministerio público de la ciudad de Quillota, en tanto los dispositivos fueron enviados al Labocar de Valparaíso.

Comentarios

Relacionados