Nuevamente intentaron ingresar a robar al Centro de Salud “Dr. Miguel Concha” de Quillota

Publicado el at 20/05/2020
213 0

El director del Departamento de Salud solicitó una mayor presencia de Carabineros para evitar los robos

QUILLOTA.- En horas de la madrugada de hoy miércoles se produjo un nuevo intento de robo en dependencias del consultorio Doctor Miguel Concha, ubicado en calle Maipú en Quillota.

Según detallaron desde el Departamento de Salud de Quillota, un sujeto que transitaba en bicicleta, cerca de las 5 de la mañana, rompió el cristal de un ventanal protegido por barrotes, para luego tratar de ingresar su brazo para sacar algunos medicamentos. Sin embargo, gracias a las medidas de seguridad, el hombre no pudo cumplir con su cometido, dejando todo tirado en el piso del centro de salud.

El director del Departamento de Salud, Víctor Alvarado, indicó que “lo que lamentamos es que en segunda ocasión en cerca de 30-40 días, nuevamente hay un intento de robo en el centro de salud Doctor Miguel Concha, y no es una banda preparada que quiere asaltar nuestro centro, sino que son hechos situacionales, hurtos”.

Según el jefe de servicios, afortunadamente no han tenido que lamentar daños más que el del vidrio roto. Sin embargo, este hecho es preocupante para las autoridades, pues según señaló Alvarado, no solo afecta a los centros de salud, sino que se ha visto una mayor actividad delictual en otros sectores de la ciudad.

“Esto se está haciendo un poco frecuente y creemos que no solo nos afecta a nosotros, porque sabemos que en la ciudad también ha estado ocurriendo, así que vamos a pedir a Carabineros que ojalá nos pudiera acompañar más en la supervisión, en estar en nuestro centro de salud con una presencia un poco mayor”, indicó.

El director de Salud informó que hay una persona detenida por Carabineros, cuya descripción coincide con la del responsable de este intento de robo.

Además, indicó que el Centro de Salud Doctor Miguel Concha se encuentra funcionando con normalidad y en sus horarios habituales.

Comentarios