la calera

Nuevamente están hurtando las plantas ornamentales en La Calera

Transeúntes hasta usan cajas de cartón para llevárselas sin ser descubiertos

LA CALERA.- Un grave problema de hurto hormiga enfrenta la Oficina de Medio Ambiente Municipal, debido a que las plantas ornamentales de las jardineras públicas ubicadas en diversos lugares de la comuna han sido hurtadas por vecinos.

Este problema se viene repitiendo desde hace varios años, cuando los funcionarios municipales adornan distintos sectores con flores y plantas. Sin embargo, basta que pasen unas pocas semanas para que estas aparezcan aplastadas o simplemente sean arrancadas de las jardineras.

El encargado(s) del área medioambiental, Erick Aguirre, indicó que los funcionarios reponen las plantas ornamentales y durante la noche algunas personas se las llevan, ocultándolas en cajas. “El problema es que debemos reponerlas cuando las sacan y esto significa un gran gasto para la municipalidad. Esto es un hurto al patrimonio de la comuna y pedimos que quienes sacan plantas de las jardineras dejen de hacerlo”, expresó.

El profesional aclaró que también detectaron personas que usan las jardineras como asiento y estropean las plantas, que también deben ser repuestas. “Aquí hay un tema mayor, que es el respeto por la propiedad. Nos piden hermosear la comuna, tener espacios que sean más amigables y lugares más bonitos y es lo que estamos haciendo para quitar el gris de la ciudad. Pero si no cuidamos entre todos, será muy difícil lograr una ciudad más colorida”, sentenció.

A pesar de esto, los funcionarios de la Oficina de Medio Ambiente seguirán reponiendo las plantas y se está estudiando un plan de educación para enseñar a los vecinos el respeto a la propiedad. Además aclararon que quienes necesiten plantas o árboles para su jardín pueden acercarse al Centro Educativo Ambiental, ubicado en calle San Miguel, entre Manuel Córdova y Amthor.

Comentarios

Relacionados