Nueva amenaza de tiroteo afecta a varios colegios de Villa Alemana

Publicado el at 07/10/2019
483 0

Carabineros y PDI están efectuando rondas preventivas  y ya se habría dado inicio a una investigación para conocer la procedencia de los mensajes

VILLA ALEMANA.- Preocupación se vive en las comunidades educativas de al menos 2 colegios de Villa Alemana, que desde la noche de este domingo comenzaron a recibir mensajes de supuestos tiroteos en dichos planteles educativos.

Los mensajes se emitieron desde una red social que permite emitirlos de manera anónima, pero dando a entender que se efectuarían tiroteos en la Scuola Italiana y el Liceo Mary Graham de Villa Alemana, como también en otros colegios.

Tras el conocimiento de los textos, desde la dirección de las Scuola Italiana se emitió un comunicado, el que fue replicado en la cuenta Instagram de su centro de alumnos, donde informaron la suspensión de clases y la adpoción de medidas preventivas junto a las autoridades.


Si bien desde la dirección del Liceo Mary Graham  no se ha emitido aún una información oficial, desde muy temprano Funcionarios de Carabnineros y la PDI están efectuando rondas en sus sedes de calle Almirante Neff y Porvenir.

Cabe mencionar que desde la Gobernación de Marga Marga comunicaron que la gobernadora Carolina Corti, apenas conocida la situación, se comunicó con los directores de los establecimientos y la Seremi de Educación para informar los hechos.

VEA TAMBIÉN:  investigan origen de amenazas de tiroteo que provocó suspensión de clases este lunes en Villa Alemana

 

Foto principal: Alerta Villa Alemana 

Comentarios