Novedoso proyecto de Radioteatro en Movimiento para niños en situación de discapacidad en La Cruz

La Agrupación Arcoiris de La Cruz, llevará a cabo un taller para niños y niñas en distintas condiciones de discapacidad

LA CRUZ.- Desde el 16 de junio de 2015, la agrupación “Amor, Respeto  Con Objetivo de Inclusión y Responsabilidad de Inserción Social”, más conocida como “Arcoiris” de La Cruz, se encuentra acompañando familias y apoyando niños que viven en situación de discapacidad en la provincia de Quillota.

En la actualidad son más de una decena las familias las que componen esta organización, todas ellos tienen un miembro que presenta una condición especial como síndrome de Down, déficit atencional o algún tipo de trastorno en el espectro autista.

Este año, gracias a fondos del Gobierno Regional, podrán poner en marcha un novedoso proyecto que busca potenciar la motricidad de los niños y su relación con el entorno a través de los sonidos, según explicó la fundadora de la institución Palmira Meza Estay.

 “Que conozcan los ruidos, trabajen los sonidos, trabajen los colores, las telas y vamos a integrar a las mamás. Van a trabajar lo motriz y reconocerse a través de un espejo que es bastante difícil para los chicos”, explicó.

La crucina señaló además, que con el fondos de 1 millón 800 mil pesos comprarán grabadoras, micrófonos y una serie de elementos que permitan a los niños reconocer sus voces y de esa manera mejorar su relación con el entorno, siempre acompañados junto a sus padres, con el fin de incluirlos también en todos sus procesos de aprendizaje.

Asimismo, Meza, añadió que este proyecto incluirá a 24 niños en situación de discapacidad pertenecientes a la agrupación.

Mientras están a la espera de la ejecución de este proyecto de Radioteatro en movimiento, la agrupación continúa trabajando en el proyecto denominado “Seguir en movimiento”, destinado a jóvenes y adolescentes con capacidades diferentes, sin embargo se espera que en pocas semanas más comience a funcionar el nuevo taller en beneficio de los niños en situación de discapacidad de la provincia y sus familias

Comentarios

Relacionados