Nogales: Novio le pidió matrimonio a joven antes que ella falleciera

Publicado el at 12:50 pm
1251 0

Bárbara Osses tenía sólo 22 años y un extraño cáncer le arrebató la vida

NOGALES.- Con sólo 22 años, la joven melonina Bárbara Osses fue diagnosticada con un extraño cáncer llamado Estesioneuroblastoma, el cual aparece en la parte superior de la cavidad nasal. No está cubierto por el auge y menos del 1% de la población lo padece. Incluso los médicos pedían asesoría a otros países para saber cómo podían tratarlo.

Bárbara nació y creció en el sector de Macal Rural de El Melón y fue la menor de cinco hermanos. Sus padres, Jacinto Osses y Nancy Pizarro, les enseñaron el respeto, la solidaridad y el amor por la naturaleza.

Muy joven, Bárbara recibió dos malas noticias: su madre se enfermó de cáncer y su hermana presentó los primeros síntomas de una Escleorosis Múltiple, por lo que cuando en el Colegio Christa Mock le ofrecieron ir becada a Alemania lo rechazó para quedarse con ellas.

Estudió técnico agrícola en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, con la beca “Excelencia Académica”, y comenzó a trabajar. Hace cuatro años su madre falleció, dolor que se acrecentó con la gravedad de la enfermedad de su hermana que quedó postrada.

Pero eso no era todo, ya que esta familia recibió otro golpe. En febrero de este año, Barbará comenzó con mareos por lo que la llevaron a varios doctores. Le dieron remedios para el estrés pero su visión comenzó a nublarse, por lo que fue a Urgencias del Hospital San Martín de Quillota, donde determinaron la presencia de un tumor, el cual fue confirmado como maligno posteriormente.

Entonces comenzó la intensa lucha de la familia, turnándose para cuidarla a ella y a su hermana pero siempre con alegría y una fortaleza sorprendente. En mayo Bárbara había perdido la visión de sus dos ojos y, través de un bingo, lograron recaudar más de dos millones de pesos que junto a otros ahorros sirvieron para costear una inmunoterapia que aplacó sus dolores.

Hace dos semanas Bárbara mostraba una mejoría pero sólo pasaron unos días para que se fuera apagando de a poco. “Los últimos días ella deliraba, hablaba de su niñez, de asados familiares y de una gran escalera que debía subir. El lunes 5 de agosto, Bárbara dejó de respirar”, dijo su hermana Marcela Osses.

“Nunca vi un funeral tan grande. Ella quizás no era para este mundo, era un ser de luz, muy noble, que vivió intensamente y que entregaba felicidad por donde iba, pero la lucha continúa y como familia seguimos unidos ahora por mi hermana Daniela, es lo que Bárbara hubiera querido”, añadió Marcela.

UNA LINDA HISTORIA DE AMOR

Hace un año y medio Bárbara comenzó una relación sentimental con Ignacio. Él quería casarse con ella pero cuando supieron de la enfermedad se abocaron a eso, prometiendo que le pediría matrimonio cuando cumpliera 23 años, en diciembre de este año.

Marcela cuenta que cuando entró en la etapa más crítica Ignacio lloraba, pensando que no alcanzaría a pedirle matrimonio. Entonces ella lo animó y le dijo que aún podía hacerlo. El lunes, antes de que ella partiera, entró a la habitación y volvió a declararle su amor. Le pidió matrimonio y le puso la argolla en su dedo.

“Él no le soltó la mano nunca y mi hermana se fue de novia con su argolla a juntarse con mi madre, dónde seguramente ya están construyendo un jardín como a ellas les gustaba”, concluyó Marcela.

Comentarios