Nogales: Le robaron bicicleta a niño que viajaba a la casa de una tía para poder estudiar por Internet

Publicado el at 15/09/2020
389 0

NOGALES.- Un menor de edad que viajaba, diariamente, en su bicicleta hasta la casa de una tía para poder hacer sus tareas, pues en su hogar no tiene Internet, fue una de las nuevas víctimas de la delincuencia en la zona.

El caso, como hecho policial puede pasar desapercibido, aunque el niño haya perdido su vehículo de transporte para ir a hacer sus tareas a más de un kilómetro de su casa, donde vive solo con su abuelita.

La situación que hizo publica la familia del menor de edad es bastante repetida en la zona, donde muchos niños y jóvenes deben transitar a pie o en bicicleta para poder tener acceso a sus tareas virtuales.

El caso del niño, que vive y estudia en una escuela de Nogales, da cuenta de una realidad social que es recurrente, debido a que la pandemia ha dejado sin acceso a las clases presenciales a muchos niños y jóvenes.

En el caso del niño al que le robaron su bicicleta, había conseguido el año pasado un notebook con unos meses de internet, pero al acabarse y su abuelita al no poder adquirir el servicio, debía viajar hasta la casa de su tía en bicicleta.

En uno de estos viajes de estudios le robaron su BMX negra, con letras azules en el sillín y unos stickers de Colo Colo, que ha generado una gran campaña para que los ladrones le devuelvan la bicicleta al niño.

Frente al interés de personas en colaborar con dinero para una nueva bicicleta para el niño, la familia nos indicó que se pueden realizar donaciones a la Cuenta RUT Banco Estado 9.280.449-6, que está a nombre de Marta Trigo, abuela del menor.

Comentarios