“No fue femicidio”: Madre de gitana fallecida en Villa Alemana aclaró cuál fue la causa de muerte de su hija

Publicado el at 10/09/2020
1659 0

Según indicó, la información fue entregada por el Servicio Médico Legal. De todas formas, aún hay un hombre detenido por presunto femicidio a la espera de la formalización que se extendió para el viernes

VILLA ALEMANA.- Impacto nacional causó este lunes el hallazgo del cuerpo sin vida de Yenny Melendre Melendre una joven gitana de 28 años, en un campamento ubicado en las cercanías de la Estación Sargento Aldea de Metro en la comuna de Villa Alemana.

Aunque las causas de muerte no estaban claras, ese mismo día fue detenido un hombre, pareja de la joven, a quien se le acusó de haber asesinado a Yenny, ya que habría presentado antecedentes de violencia en contra de ella anteriormente. Hoy el Juzgado de Garantía determinó ampliar su detención y formalizarlo este viernes. En el intertanto, se mantiene en prisión. 

VER TAMBIÉN: Amplían audiencia de formalización a hombre detenido tras muerte de gitana en Villa Alemana

“NO FUE FEMICIDIO”

Sin embargo, sorpresivamente la madre de la joven, durante la tarde de hoy martes, emitió una declaración que fue grabada y difundida por redes sociales, donde aclaró que la muerte de su hija no se debió a un femicidio, sino que se trató de una neumonitis. 

Según indicó la mujer, “el informe médico que hizo el Servicio Médico Legal, salió que no fue por un golpe, fue por una neumonitis y que ella no tenía calcio en el cuerpo. Producto de esa neumonitis y que ella no tenía calcio, no tenía defensas en el cuerpo, ella falleció. No fue femicidio, no fueron golpes, según lo que me contó mi hija por teléfono cuando fue a ver a su hermana“.

Ahora se espera alguna declaración por parte de la Fiscalía, la que se encontraba a la espera de esta autopsia y que -de ratificarse la información entregada por la madre- deberá determinar las acciones a seguir frente al cambio de escenario en el caso.

Video: Alerta Noticias Valparaíso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Madre de mujer encontrada muerta el día de ayer en campamento gitano, señala que “ no fue femicidio “ según información entregada por SML

Una publicación compartida por Alerta Noticias Valparaíso (@alertanoticiasvalparaiso) el

Comentarios