El "Chino Yemo" intentó robar a menos de dos meses de salir de la cárcel

No aprende: Nuevamente detienen al “famoso” “Chino Yemo” luego de robar en un colegio de Quillota

Publicado el at 22/02/2021
989 0

El delincuente habitual acumula cerca de 30 detenciones por hechos del mismo tipo  y esta vez fue retenido por trabajadores del Colegio Jesús de Praga.

QUILLOTA.- La mañana de este domingo 21 de febrero, carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota fueron llamados debido a la denuncia de un robo que e estaba desarrollando en las dependencias del Colegio Jesús de Praga, ubicado en calle Rafael Ariztía, por lo que una unidad policial se trasladó hasta ese lugar.

Una vez en las dependencias del Colegio, los oficiales se dieron cuenta que un grupo de trabajadores que realizaban diversas obras en la escuela, tenían retenido a un hombre, que según contaron, había ingresado forzando uno de los accesos y fue sorprendido cuando intentaba llevarse un proyector que sacó desde el interior de una de las salas.

Rápidamente, los policías se dieron cuenta que la persona que habían retenido, era nadie más que el conocido delincuente apodado “El Chino Yemo”, quien tiene cerca de 30 causas por delitos similares en locales comerciales como en establecimientos educacionales. Debido a este robo frustrado, una nueva causa se agregará a su ya abultado prontuario policial.

Según señaló el comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, el mayor Misael Oivares, Guillermo de La Cruz Espinoza Valenzuela, que es el verdadero nombre del “Chino Yemo”, permanecerá detenido hasta que recién la jornada de mañana lunes 22 de febrero pasará a su respectiva audiencia de control de detención.

 

Comentarios