Niños de La Calera recolectaron más de 170 kilos de pilas para ser recicladas

La actividad se realizó a través de un convenio entre Sopraval y la Municipalidad

LA CALERA.- Desde marzo de este año que alumnos de primero a cuarto básico de distintos colegios de La Calera, dedicaron a recolectar pilas, las que desechaban en contenedores. Entre algunas escuelas que participaron se cuentan Las Acacias, Irma Sapiaín, Santa Rosa del Huerto, Palestina, Josefina Huici y Gabriela Mistral.

Fue así como, desde esa fecha hasta este mes, pudieron recolectar más de 170 kilos de estos productos altamente contaminantes. Cabe señalar que al tirar una pila en la basura, con el paso de tiempo sus elementos se oxidan y derraman diferentes tóxicos en la tierra y el agua.

Esta actividad se pudo realizar gracias a un convenio entre la Municipalidad de La Calera y la empresa Sopraval, quien puso a disposición de los niños los distintos contenedores.

La coordinadora de  Medio Ambiente de Sopraval, Francisca Peña, señaló que lo que lo pretenden es ser un aporte a la comunidad en este sentido y que lo mejor es trabajar con los establecimientos educacionales.

La actividad contemplaba dar un premio a los alumnos que lograran reunir más kilos de pilas, destacando la escuela Josefina Huici, cuyos alumnos recolectaron más de 44 kilos, por lo que pudieron hacer una visita educativa al balneario Las Salinas de Pullally en La Ligua.

En cuanto al destino de los desechos, éstos serán llevados a vertederos de desechos tóxicos a la espera de que puedan ser trasladados a algún lugar especializado para que los residuos sean reciclados con alta tecnología.


Foto: alumnos de la escuela Josefina Huici en Las Salinas de Pullally
Comentarios

Relacionados