Niño de Quillota recibió esperado trasplante de riñón y se recupera positivamente

Publicado el at 6:03 pm
355 0

Joaquín Mamani sufría una insuficiencia renal crónica y el trasplante era su única esperanza 

QUILLOTA.- Un verdadero sueño hecho realidad es el que vivió el pequeño Joaquín Mamani, un niño de 10 años que vive en la localidad de Boco en Quillota y que desde hace mucho tiempo que sufría una insuficiencia renal crónica.

La única alternativa para este joven era un trasplante de riñón y por eso, estaba en la lista de espera, atento a que llegara este órgano que tanto necesitaba. Finalmente ese día llegó y, tras una exitosa operación, Joaquín recibió su nuevo riñón.

Así lo narró el alcalde Luis Mella, quien contó que “ayer (martes) en la madrugada lo llamaron, rápidamente un móvil municipal lo llevó a Santiago, se intervino en forma inmediata y me acaban de informar que ya salió de pabellón, después de cerca de 8 horas de operación. Está en la UCI en perfectas condiciones“.

Con alegría, Mella agregó que “lo mejor, desde el punto de vista médico, es que después que llevaba años sin orinar, su riñoncito nuevo está funcionando y está orinando, lo que es una buena noticia, porque es salvar la vida de un niño”.

“Su mamita es una mujer maravillosa, extraordinaria, que se la ha jugado por él siempre, y la comunidad que solidariamente siempre estuvo al lado de este niño. Así que son de esos ejemplos que uno tiene que contar para que la gente se sienta feliz de las cosas lindas que pasan también en nuestra ciudad“, finalizó el alcalde quillotano.

Comentarios