Niñas de San Felipe viven el sueño de jugar básquetbol y representar a su ciudad

Antonia Araya, Antonia Muñoz y Sofía Ayala son tres talentosas deportistas de Aconcagua

SAN FELIPE-PANQUEHUE.- Antonia Araya, Antonia Muñoz y Sofía Ayala son tres niñas de San Felipe, Panquehue y San Felipe, respectivamente. Ellas a sus cortos 12 años ya han tenido grandes experiencias deportivas en sus vidas, en el básquetbol propiamente tal, quedándose incluso con una medalla de bronce en un torneo disputado en el sur del país.

Según cuentan, este deporte les ha gustado mucho porque es muy rápido y se entretienen harto practicándolo. “A nosotras de siempre que nos ha gustado jugar básquetbol y gracias al club fue que nos conocimos y nos hemos hecho amigas”, comentaron.

Las tres han tenido la oportunidad de conocer varias ciudades del país. De hecho, recientemente estuvieron disputando un torneo en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Para las niñas esta ha sido toda una experiencia ya que incluso para alguna de ellas es el primer viaje de estas características que hizo. “En el viaje lo pasamos muy bien porque además de jugar, aprovechamos de conocer un poco la ciudad. Era muy bonita y nos venimos con hartos recuerdos bonitos de este viaje”, detalló Antonia Muñoz.

“Para todas fue una gran experiencia porque conocimos una ciudad muy bonita como es Valdivia, además había muchas jugadoras de otras categorías y todas eran muy buenas así que aprovechamos de poder jugar con gente que era de buen nivel para nosotras así también mejorar el nuestro”, agregó Sofía.

“Nos gustaría seguir practicando este deporte que nos gusta mucho y para el cual además contamos con todo el apoyo de nuestras familias, porque sin eso sería imposible poder estar en esto. Así que aprovechamos de agradecerles a ellos por todo el apoyo no solo en este viaje a Valdivia y el tercer lugar, sino que en todo el tiempo que ya llevamos jugando  básquetbol”, cerró la tercera protagonista de esta historia Antonia Araya.

Comentarios

Relacionados