Niña de Hijuelas lucha por su vida tras caer a piscina 

 

La menor de 1 año 10 meses se encuentra hospitalizada en la Clínica Alemana  en Santiago.

HIJUELAS/LACALERA: Una menor de 1 año y 10 meses de edad se encuentra dando una dura lucha por su vida, luego de que cayera a una piscina en el sector de Romeral, Hijuelas. El accidente  motivó un gran operativo en el que actuaron efectivos policiales y de los organismos de salud con la ayuda de un helicóptero.

Momento del traslado de la pequeña de dos años.

La situación sucedió en la tarde de ayer, cuando la menor se encontraba con su familia pasando el calor junto a una piscina, momento en que la pequeña cayó a la alberca. Los padres actuaron inmediatamente logrando rescatarla, sin embargo, la menor mostraba algunos signos de asfixia por inmersión, lo que inicialmente obligó a llevar a la pequeña hasta una posta de la comuna de Hijuelas.

Luego de estabilizar sus signos vitales, la pequeña fue trasladada hasta el Hospital de La Calera, con el apoyo de personal de la Tenencia de Carabineros de Hijuelas en un gran operativo policial, que incluso obligó a la paralización del tránsito vehicular en varios tramos de las comunas, lo que permitió que en pocos minutos la niña llegara hasta el Hospital Doctor Mario Sánchez Vergara de La Calera, donde se le dieron los primeros auxilios.

Sin embargo, la situación  de salud de la pequeña era más grave de lo que podía asumir el centro de salud calerano, por lo que se solicitó la presencia de un helicóptero, quien trasladó a la niña, alrededor de las nueve de la noche hasta la Clínica Alemana de Santiago, donde hasta la mañana de hoy lunes se mantenía estable y luchando por recuperarse.

El hecho se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía Local de la Calera, pues hay que aclarar totalmente las circunstancias de la caída de la pequeña a la piscina.

Por ahora, el interés se centra en la recuperación total de la niña y evitar eventuales secuelas que le haya dejado el haber estado sin oxígeno bajo el agua.

Fotografías gentileza de: Alerta Provincia de Quillota.

Comentarios

Relacionados