Conoce los lugares donde podría nevar este fin de semana en la Región de Valparaíso

Onemi amplió la alerta temprana preventiva para toda la región por el sistema frontal 

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso sobre heladas y precipitaciones en la región para este fin de semana, que comenzarán el sábado con lluvias y seguirán el domingo con bajas temperaturas.

Roberto Osorio, meteorólogo del organismo, precisó que la lluvia comenzará pasadas las 00:00 horas de este sábado, agregando que para los sectores altos de la zona interior de la Región de Valparaíso (Provincias de Quillota, Marga Marga, San Felipe y Los Andes) se esperan chubascos de agua nieve.

VER TAMBIÉN: Anuncian bajas temperaturas y marejadas anormales en la región

 Según indicó, los sectores precordilleranos como San Felipe y Los Andes podría presenciarse nieve, y en sectores aledaños como Santa María, San Esteban y El Huape se podrían registrar nevadas. Anunció también, que es posible ver nevados este fin de semana la Cuesta La Dormida y el Cerro La Campana.  A estas zonas se suman Colliguay y Cordón Tres Puntas en Quilpué y Villa Alemana, que también podrían recibir nieve, juntamente con los sectores altos de Cabildo y Petorca.

Cabe precisar que la presencia de nieve solo se espera para sectores por sobre los 1000 metros de altura, mientras que el sistema frontal para los sectores poblados, exceptuando en sectores de las provincias de San Felipe y Los Andes, se esperan lluvias, bajas temperaturas y posible caída de granizo. 

Frente al sistema frontal que se acerca, La Onemi amplió la alerta temprana preventiva decretada el martes por evento meteorológico para Cabildo y Petorca a toda la Región de Valparaíso, de manera que se activen los protocolos de seguridad correspondientes en todas las comunas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Durante la tarde de hoy, las autoridades de Marga Marga mantienen una reunión para adoptar medidas de seguridad ante las posibles nevadas que se presentarían, encabezada por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, e integrado por Onemi, Bomberos, Carabineros, Vialidad, Conaf y los municipios.

Al respeto, el gobernador hizo un llamado a adoptar medidas de autocuiado, como por ejemplo a los conductores, para que manejen con extrema precaución por los sectores que se encuentren habilitados para el desplazamiento en vehículos.

Por su parte, la jefa regional de la Sección de Conservación de la Diversidad Biológica de Conaf Valparaíso, Javiera Meza, recordó que el acceso a la Cumbre de La Campana está cerrado, y solo se permite llegar hasta la Mina Pronosticada.

Comentarios

Relacionados