Nadadores realizaron exigente travesía cruzando desde Las Ventanas a Quintero

Publicado el at 29/12/2020
635 0

Fueron cerca de cinco kilómetros de natación en aguas abiertas

QUINTERO.- El club de natación Cetáceo Quintero realizó una travesía de nado en aguas abiertas desde la Playa Las Ventanas hasta la Playa Las Conchitas de Quintero, cubriendo cinco kilómetros de natación. La actividad comenzó muy temprano y donde un grupo de ocho nadadores se propuso pasar esta prueba y preparase para futuras  travesías en la bahía. La misión fue cumplida con éxito, destacando que fueron cinco kilómetros a nado.

Francisco Castillo, uno de los participantes, manifestó que “muy contento ya que fue muy entretenida y es primera vez que hago esta travesía. Llegué un poco agitado, pero muy bien. La temperatura del agua nos ayudó mucho, las condiciones del mar nos facilitó la prueba y eso fue fundamental en esta exitosa travesía”.

Por su parte, Catalina Saavedra, experta en estas prácticas, dijo, “agradezco a toda la comunidad de Quintero por su respaldo. En especial a sus autoridades, al alcalde Mauricio Carrasco, a los concejales Anita Cartes y Alfonso Núñez, a la Dideco, Maritza Verdejo y al gerente de la Corporación Municipal de Deportes,  Rodrigo Castro que siempre están con nosotros”.

Luego, agregó que “fue un hermoso día y todo se dio de maravillas. Felices y ahora a preparar las próximas travesías en enero desde Horcón a Quintero y en febrero desde Concón a Quintero. Hago un llamado a nuestros vecinos a que nos vengan a ver y apoyar”.

Carolina Fuentes, quien ya participó en esta travesía el año pasado, señaló que “es mi segunda travesía y en comparación al año anterior, bajé el tiempo en diez minutos. Fue una travesía muy bonita, de compañerismo, de amistad y el apoyo que nos da el municipio, es genial. Estamos muy motivadas para las próximas travesías, ya que hemos trabajado fuerte todo el año a pesar de la pandemia feliz y muy agradecida”.

La concejal Ana Cartes y presidenta de la Comisión de Deportes del municipio local dijo “una gran actividad con los chicos del grupo Cetáceos. Ellos son nadadores de aguas abiertas y nuestro municipio por intermedio de Dideco, Corporación de Deportes y Deporte Comunal, ha auspiciado esta gran actividad y al grupo de sacrificados deportistas locales. Estaremos con ellos y con todos los deportistas de Quintero en esta y en las próximas actividades que realicen”.

 

Comentarios