Postulan a músico quillotano como Mejor Artista Pop para los Premios Pulsar 2018

SCD presentó por segundo año consecutivo a “Bruce Gildeikler Trío” en la categoría. Este año va gracias a su álbum “Dark Cinema”

QUILLOTA.- El conocido músico quillotano Bruce Gildeikler y su proyecto “Bruce Gildeikler Trío” fue considerado en las postulaciones de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD) a los Premios Pulsar 2018, donde buscará ingresar a los 5 nominados de la categoría Mejor Artista Pop, compitiendo con consagrados de la música nacional como Saiko, Lucybell, Gepe y la popular Mon Laferte.

Bruce comenzó su carrera en la ciudad en la década de los 80 con la banda Fuerza Motriz, cuya agrupación se disolvió en el año 1996 para dar paso a lo que hasta el día de hoy continúa siendo su proyecto principal: Bruce Gildeikler Trío.

Su discografía cuenta de dos discos de estudio, el primero bajo el nombre “Santiago de Chile Capital Nacional”, que cuenta la historia de un hombre con una enfermedad terminal que deseaba pasar los últimos días de su vida en la capital. El segundo, que fue lanzado el año pasado, es el álbum Dark Cinema, otra producción conceptual, el cual ha obteniendo buenos resultados que se reflejan en su actual postulación de parte de la SCD a los Premios Pulsar.

A pesar de que compite con candidatos de renombre, no pierde la fe en que su trabajo pueda estar dentro de los últimos 5 finalistas. “Yo tengo esperanza, pero es súper difícil quedar nominado entre artistas del nivel que te hablé, artistas que han ido al Festival de Viña, al Festival Lollapalooza, que han tocado en el extranjero, son de otro nivel, eso lo tengo bien claro”, relata el músico, que si bien no dedica el cien por ciento de su tiempo a la música, sino que a su profesión de Ingeniero Industrial, a lo largo de los años no ha dejado de hacer música y  ha logrado tener 5 registros, dos de ellos en estudio.

Esta postulación también significa un gran hito para la escena musical de la zona como también una motivación para aquellas bandas que de a poco se han posicionado en la escena regional y nacional.  Para Gildeikler el movimiento de bandas locales ha crecido mucho en el último tiempo, “antiguamente en la década de los 80 éramos dos bandas y ahora hay como doscientas, entonces la escena ha crecido bastante y tengo mis favoritos, están los Travis Moreno, Espresso, me gusta Neurótico y también Antitesis”.

Finalmente los resultados de esta etapa del concurso se conocerán el 31 de mayo que dejará a 5 finalistas, los cuales se someterán a otra votación cerrada por parte de la organización de los Premios Pulsar 2018.

Escucha los temas del disco “Dark Cinema” aquí:

 

Comentarios

Relacionados