Museo Interactivo Mirador llega a Olmué con su muestra “Viaje por los sentidos”

Publicado el at 18/11/2020
360 0

Exhibición se comienza este viernes 20 de noviembre y estará hasta el 5 de diciembre en gimnasio municipal

OLMUÉ.- Hasta el año 2019 el Museo Interactivo Mirador (MIM) había realizado 258 viajes a distintas ciudades del país, pero la pandemia de COVID-19 obligó a guardar sus maletas. Sin embargo, este viernes 20 de noviembre volverá a recorrer el país con una exposición especial que se instaló en Olmué, como es usual en sus muestras viajeras, en forma gratuita.

“Sabemos que las familias en todo Chile han tenido un año difícil, tras meses de cuarentena y con muy pocas actividades recreacionales, por eso creemos que es muy importante retomar nuestras actividades en regiones y llevar el asombro y la ciencia entretenida del MIM, con todos los resguardos necesarios para tener una visita segura”, comentó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

 

MUESTRA INÉDITA

La exhibición “Viaje por los sentidos”, llega a la ciudad gracias a la alianza con la Municipalidad de Olmué en el contexto de la celebración de los 127 años de la comuna y se alojará hasta el 5 de diciembre en el Gimnasio Municipal, ubicado en Avenida Hugo Quinteros s/n, sector de Lo Narváez. La exposición estará abierta para público general, sin previa inscripción, pero con entrega de tickets o invitaciones gratuitas cada día en el mismo gimnasio. Quienes asistan deberán respetar el protocolo sanitario que exige el uso de mascarillas, distanciamiento físico y control de temperatura al ingreso. Luego que cada grupo realice el recorrido, se realizará la desinfección de los espacios y módulos.

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, manifestó la importancia de contar con una muestra de este nivel en la comuna destacando que será un panorama para la familia, con todos los protocolos adecuados, con 70 cupos diarios: “Esta es una de las primeras salidas del MIM y que mejor que sea en nuestra comuna. Todo será con protocolos sanitarios, por lo tanto la invitación es que visiten la muestra, que es completamente gratuita y no olviden traer su mascarilla y respeten las indicaciones de los organizadores”, detalló el jefe comunal.


“Viaje por los sentidos” es el resultado de la unión de dos de las más famosas exposiciones itinerantes que ha desarrollado el museo: “Percepción, la magia de los sentidos” y “El despertar de los sentidos”, tiene una superficie de 450 m2, donde se sorprenderán con 17 estaciones temáticas, entre ellas, algunos clásicos como “Toca el resorte”, “Cubos de Necker”, “Jardín de espejos” o “Paseo sonoro”.

La muestra del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, funcionará con un aforo máximo de 10 personas cada 30 minutos, de martes a viernes de 11:30 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 hrs; mientras que los sábados el horario será de 11:00 a 13:00 y 14:30 a 18:00 hrs. La entrega de invitaciones (30 por la mañana) y (40 por la tarde) se hará media hora antes de la apertura de puertas, es decir 11.00 y 14.00 horas. Los visitantes contarán con el apoyo constante en la interacción y uso de los módulos, por parte de asistentes provenientes de la misma zona y capacitados por el museo.

 

Comentarios