Museo de San Felipe reorganizará sus objetos históricos tras ganar premio

Publicado el at 28/01/2021
521 0

Se trata de un fondo concursable de la Subdirección Nacional de Museos

SAN FELIPE.- Entusiasmada se encuentra la encargada del Museo Histórico de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua, Adela Cubillos, quien celebró la adjudicación del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos impulsado por la Subdirección Nacional de Museos, con lo que se podrán mejorar aspectos físicos y técnicos del Museo de San Felipe.

“El fondo contempla los insumos y pago de honorarios a los profesionales del proyecto. Éste financia los proyectos de museos que no reciben aportes del Estado. Adjudicarnos este proyecto nos permitirá contar con recursos para contratar profesionales del área del patrimonio y llevar a cabo un trabajo de documentación y registro necesario para poner en valor la colección histórica que tenemos”, comenta Cubillos.

El equipo de trabajo que integra este nuevo proyecto está compuesto por María Luisa Castro, profesora de historia y máster en historia y gestión del patrimonio cultural; Melissa Morales, licenciada en artes y magister en conservación; Viviana Rivas Poblete, fotógrafa profesional y Adela Cubillos, historiadora y máster en historia y gestión del patrimonio cultural.

“Este es el segundo proyecto que nos ganamos como museo y claro que estamos muy emocionadas”, asegura la encargada del museo sanfelipeño, que resguarda objetos históricos de la ciudad, así como una completa colección de fotografías antiguas que retratan distintos aspectos de la ciudad sanfelipeña.

Comentarios