murales de la plaza tricentenario quillota

Así avanzan los murales de la Plaza Tricentenario

Se estima que este espacio se inaugurará para agosto

QUILLOTA.- Un 30 por ciento de avance llevan los murales de mosaicos que se pondrán en la Plaza Tricentenario de Quillota, los que fueron hechos por los mismos habitantes de la comuna.

Son alrededor de 60 los quillotanos que, sin necesariamente saber sobre este arte, se inscribieron como voluntarios en talleres para realizar estos murales que se juntarán y se pondrán en la nueva plaza. Esta última es un proyecto de  la empresa Colbún, desarrollada en conjunto con la Municipalidad y la comunidad.

El alcalde Luis Mella visitó este miércoles el taller donde se realizan estas obras, invitando a la comunidad a aportar con el nuevo espacio con la creación de ecoladrillos o inscribiéndose en el taller de mosaicos que se realiza en Banamor.

“Vamos a poder mostrarle al mundo que hay una obra en Quillota que fue construida con las manos y la mentes de todos los quillotanos, porque son cientos, y yo diría miles las personas que van a participar”, dijo el alcalde.

Nora Fernández, una de los 4 profesores que han trabajado guiando a la gente, comentó que se ha formado un grupo de apoyo grande, y que es “harto trabajo, bien cansado porque estamos todo el día en pié, pero la idea es que quede un lindo trabajo para Quillota, y se luzca la palabra Quillota en la entrada”.

Fotos: Municipalidad de Quillota.

Comentarios

Relacionados