Municipio solicita que la Ruta del Ejército de Los Andes sea declarada Monumento Histórico

Municipio de Putaendo recibió importante apoyo por parte del Consejo de Monumentos Nacionales

PUTAENDO.- Grandes esfuerzos ha realizado la Municipalidad de Putaendo, encabezada por el alcalde Guillermo Reyes, para conseguir que La Ruta del Ejército de Los Andes se convierta en un nuevo Monumento Histórico del “Primer Pueblo Libre de Chile”.

Para conseguir este objetivo el edil ha sostenido importantes reuniones con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), quienes en uno de los últimos encuentros dieron una muy buena noticia a la máxima autoridad comunal, respaldando con la elaboración de una carta de apoyo explícito a la iniciativa.

“Concurrimos al Consejo de Monumentos Nacionales con la convicción que conseguiríamos su apoyo en la búsqueda de materializar el anhelo de muchos chilenos que creemos indispensable proteger la ruta del Ejercito de Los Andes que dio la Libertad a Chile hace más de 200 años”, explicó el edil putaendino. 

De esta forma, el Consejo de Monumentos Nacionales se mostró a favor de abrir el expediente declaratorio. Este paso servirá como argumento para la postulación a los recursos sobre los estudios específicos que justificarían el nombramiento de un Monumento Histórico.

Comentarios

Relacionados