Municipio entregará medidas de higiene a personas en situación de calle en Llay Llay

Publicado el at 6:36 pm
757 0

Personal municipal repartirá alcohol gel e información sobre el Coronavirus

LLAY LLAY.- Con el objetivo de potenciar las medidas de prevención sanitaria, la Municipalidad de Llay Llay a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, activó un plan para atender las necesidades de las personas en situación de calle, que también pueden contagiarse y, a su vez, convertirse en agentes de transmisión para grupos vulnerables de la población.

“Estamos viendo algunas acciones, que principalmente tienen que ver con aportarles medidas de higiene y pedirles que mantengan distancia con otras personas, ya que es una de las principales herramientas para no contagiarse”, comenta el alcalde Edgardo González.

El jefe comunal detalló que, para llevar a cabo el plan, “estamos haciendo un catastro, ya que en general las personas que están en situación de calle, la mayoría, lo hacen por voluntad, pero muchos de ellos tienen un lugar donde llegar, tienen casa y una red familiar”.

Hasta el momento se registran 12 personas en situación de calle en la comuna, las que gracias a este plan de urgencia recibirán información sobre el Coronavirus, un alcohol gel para mantener la higiene y así evitar el contagio. Además, serán vacunados, “lo que se hace todos los años, se les va a vacunar de manera directa a los que lo aceptan”, dijo el alcalde.

En esta oportunidad, señaló, “vamos a promover el aislamiento social” tal como se le ha pedido a toda la población, entre las medidas importantes para evitar contagiarse de este virus que fue catalogado como pandemia mundial.

Comentarios