Municipio debe emitir un informe del estadio al Ministerio del Deporte para ser reparado

315 0

Dependiendo del estado en que se encuentre el recinto, se analizará qué tipos de arreglos se harán

SAN FELIPE.- Los reparos del Estadio Municipal de San Felipe dependen de un informe que debe emanar desde la casa edilicia y extenderse hacia el Ministerio del Deporte. Así lo informó el secplac (s) Rodrigo Salinas, quien habló en qué etapa se encuentra esta iniciativa de mejoramiento de infraestructura.

Se solicitó un informe con el estado actual de la estructura del estadio. Es pertinente hacer esto toda vez que para poder determinar todo tipo de inversión y cuál es la magnitud que requiere se necesita este informe”, señaló el urbanista.

“El ministerio de Deporte propuso dos líneas de financiamiento. Una de ellas es conservación, lo que significa un mejoramiento lo existente. Eso siempre y cuando la estructura soporte una mejora. Si no pasa eso, hay que buscar otra fuente de financiamiento”, complementó Salinas.

Lo que se dijo en su momento era una conservación. En base a ello, dijo, “nosotros hicimos un análisis de cuáles son los ítems que se requieren esa conservación. Fue así como detectamos que se debía ver las luminarias, graderías, baños, cercos, entre otros”.

Después de una visita técnica, la ministra está solicitando un informe emitido por la municipalidad. Para ello, incorporamos en el presupuesto la contratación de un ingeniero civil estructural que haga el análisis y emita el informe”, añadió.

Ese informe debiera estar de aquí a fin de año.

Comentarios