Municipio de Zapallar aclaró polémica tras acusación de Cachureos de usar personajes "piratas"

Municipio de Zapallar aclaró polémica tras acusación de Cachureos de usar personajes “piratas”

“El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri engaña a la gente de su comuna”, publicaron en la cuenta de twitter del programa televisivo

ZAPALLAR.- Tras una confusión generada por una publicación de la cuenta oficial de Twitter de “Cachureos”, en la que se acusaba al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, de organizar una actividad con personajes “piratas”, el municipio buscó aclarar la situación.

“El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri engaña a la gente de su comuna con personajes PIRATAS de Cachureos en vacaciones de invierno”, es lo que dice la publicación sobre la actividad “Vacaciones Duendes del Bosque”, realizada el 12 de julio y en la que participó un actor caracterizado como “El Gato Juanito”.

Luego de ser publicada  la acusación, la Municipalidad publicó en los comentarios el certificado donde se acredita que el actor Fernando Ortiz (creador y quien participaba antes en el programa, siendo ahora reemplazado por Freddy Lorca), tenía los derechos sobre el personaje.

No obstante, al ser consultado Ortiz aseguró que el no fue contratado por el municipio y que no estuvo esa semana en el evento en Zapallar. Ante esto, el municipio revisó los antecedentes, aclarando que quien interpretó al personaje fue el actor Patricio Olivares.

Según consta en el Departamento de Propiedad Intelectual de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, este actor poseería la autorización del propietario de los derechos del personaje, es decir, Fernando Ortiz, para caracterizar al “Gato Juanito”.

 

Comentarios

Relacionados