Municipio de Quillota confirmó que a partir de la próxima semana habrá vacunas disponibles

Publicado el at 20/02/2021
259 0

Luego del anuncio de SaludQuillota de la paralización del proceso de vacunación por falta de stock, que ya ha conseguido inocular a más de 12.500 personas

QUILLOTA.- Durante la tarde del pasado martes 16 de febrero se supo que –a nivel región- había disminuido la cantidad de vacunas disponibles, por lo que varios municipios de la zona estaban preocupados por la paralización de las inoculaciones. Uno de ellos fue el de Quillota, que paró las vacunaciones a menores de 65 años, para garantizar la inmunización de la población adulta mayor.

VER TAMBIÉN: Alcalde Mella informó cambio de plan por falta de vacunas contra el Covid19

En ese sentido, desde el municipio quillotano iniciaron las gestiones frente a las autoridades de Salud para garantizar que el proceso no se viera interrumpido por la falta de vacunas. Por lo mismo, el alcalde de la comuna, Dr. Luis Mella, incluso habló directamente con el Ministro de Salud, para solicitarle más dosis del inmunizador.

“Después de muchas conversaciones, hemos hecho una serie de gestiones, pude conversar incluso con el Ministro de Salud y me han confirmado que desde la próxima semana sí vamos a tener acceso a vacunas”, explicó el edil quillotano.

Por lo cual, desde el municipio han llamado a la calma a la comunidad, ya que las dosis estarán disponibles, para continuar con el calendario propuesto por el Minsal.

Comentarios