Municipio de Hijuelas ya confirmó modalidad de regreso a clases en la comuna

Publicado el at 4:33 pm
297 0

Establecimientos educacionales municipales continuarán con clase online con el apoyo de tablets con Internet gratuito 

HIJUELAS.- Para el 1 de marzo está fijado el retorno a clases en todos los colegios del país. Sin embargo, cada municipio está implementando sus propias medidas para hacer esta vuelta a las aulas más segura. Es por ello que la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, comunicó que el inicio del año escolar 2021 será vía telemática para los estudiantes.

La medida se aplica solamente para los establecimientos dependientes de la Municipalidad, donde más de mil alumnos, desde Tercero Básico a Cuarto Medio recibieron durante 2020 una tablet con conexión gratuita a internet de manos del municipio, lo que les permitirá acceder a los contenidos de sus clases de forma remota y en la seguridad de sus hogares.

Es así como el servicio de Internet gratuito en estos equipos volverá a activarse dentro de los próximos días, para que el tema económico no sea una traba en el acceso de estos niños, niñas y adolescentes a la educación.

A su vez, la alcaldesa señaló que por lo menos hasta el 24 de mayo -fecha en la que termina su mandato- no habrá clases presenciales en la comuna, ya que no están las condiciones de infraestructura y cantidad de vacunaciones mínimas –que son del 75% de la población- para un retorno seguro a las aulas.

Comentarios