Municipio de Concón recibirá el 2021 con fuegos artificiales para evitar millonaria compensación

Publicado el at 11:13 pm
504 0

A pesar de los esfuerzos para suspender la actividad por motivos sanitarios, no se llegó a acuerdo con empresa con la cual ya habían contratado el espectáculo 

CONCÓN.- Conocida era la postura del Municipio de Concón frente a recibier el Año Nuevos sin el tradicional espectáculo de fuegos artificiales debido a motivos sanitarios por la pandemia del Covid19. Para ello, había sostenido 3 reuniones con la empresa con la cual mantiene el contrato, Pirotecna Spa, sin embargo no se llegó a un acuerdo para suspender la actividad.

La piedra de tope para el municipio, fue el cobro de producción de las operaciones ya realizadas, sumadas al material que no serviría para el próximo año, lo que representa un monto de más de 50 millones de pesos, lo que presupuestariamente queda fuera del alcance municipal.

“Lo planteamos al Concejo Municipal y no estamos en condiciones de pagar dos veces los Fuegos Artificiales. Nos parece que eso es inapropiado, menos aún con el tema presupuestario que estamos viviendo todos. Lamentamos no haber logrado el objetivo de no hacer los Fuegos Artificiales este año, sin embargo, ya hemos tomado la determinación y empezamos a hacer la tramitación para sacar adelante los Fuegos Artificiales”, detalló al respecto el alcalde Oscar Sumonte.

El jefe comunal conconino dice ya se está preparando ante este nuevo escenario, para que la actividad se realice con todos los protocolos necesarios, que garanticen que se resguardará la salud de las personas y no se ponga en riesgo a la comunidad.

“Yo pedí una reunión en el Gobierno Regional, al Señor Intendente, quien aún no me ha contestado, con el Seremi de Salud hablé y con el General de Zona de Carabineros, para ver cuáles van a ser las medidas regionales, para justamente, evitar este tema masivo. Quiero hacer un llamado, sin bien es cierto vamos a tener que hacer los Fuegos Artificiales, aunque no era nuestra intención, pedirle a la gente que lo pase en sus casas”.

 

Comentarios