Municipio de Cabildo apoya trabajo hospitalario en época de emergencia sanitaria

Publicado el at 19/06/2020
351 0

Vivienda para residencia de funcionarios, equipo médico, vehículos y conductores, junto a construcción de rampas de acceso, son algunos de los apoyos gestionados

CABILDO.- Según las cifras oficiales entregadas por del Departamento de Salud Municipal de Cabildo, al 17 de junio la comuna cuenta con 55 casos Covid-19 positivos, de los cuales hay 23 activos, 26 dados de alta, 5 están hospitalizados y una persona fallecida.

Todo el trabajo de exámenes, testeos, seguimientos y evaluaciones han sido realizadas hasta la fecha por el Hospital Víctor Hugo Möll. Sin embargo, la Municipalidad de Cabildo también ha realizado un trabajo para apoyar al recinto hospitalario y a los pacientes.

Según indicó el alcalde Patricio Aliaga, “a la fecha, como municipalidad prestamos apoyo constante al Hospital de Cabildo con un vehículo y un conductor para apoyo en lo que la dirección determine. Hemos gestionado la construcción de rampas de acceso para ambulancias y hace algunos días comenzamos desde Salud Municipal a reforzar el seguimiento a casos Covid-19 que el hospital nos requiera. Creemos firmemente que es momento de un trabajo colaborativo y que nuestro rol es apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Por otro lado, y luego de la cuarentena que parte del equipo del Hospital ha debido tomar frente a casos Covid-19 positivos al interior del equipo, el Departamento de Salud Municipal ha apoyado disponiendo de dos médicos, los cuales pasaron de la atención en postas municipales a la atención hospitalaria de urgencia liderada por el Hospital.

RESIDENCIA PARA RESGUARDO

Desde la quincena de mayo la Municipalidad de Cabildo trabajó un proyecto en conjunto con el Hospital de Cabildo, sus funcionarios y Don Ramón Ossa, dueño de la propiedad que fue habilitada como “Residencia de resguardo para funcionarios del Hospital de Cabildo en tiempos de COVID-19”.

Todo comenzó con el requerimiento del Hospital de contar con una residencia para sus funcionarios de primera línea de atención, que les permitiese trabajar con la tranquilidad de no poner en riesgo a diario a sus familiares y seres queridos.

Ante la solicitud, el alcalde Patricio Aliaga gestionó con el particular Ramón Ossa -propietario de una casa con el espacio requerido para que las personas tengan piezas independientes y habitaciones comunes espaciosas- la facilitación gratuita de su propiedad a la Municipalidad de Cabildo.

Luego, el equipo municipal realizó la reparación de baños y cocinas, y compró 10 las camas para los primeros residentes. Por su parte, la Dirección del Hospital, en conjunto con sus funcionarios, a través de su gremio, realizaron diversas gestiones para la implementación del lugar, sumado por supuesto a todo el resto de coordinación con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota para mantención del mismo.

“Un trabajo colaborativo que empezó a funcionar este lunes 15 de junio con la llegada de los primeros cinco residentes. Un espacio para tranquilidad de los funcionarios, sus familias y la comunidad de Cabildo en general, esperando reducir los riesgos en estos complicados meses de invierno”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Comentarios