Municipalidad de Los Andes ayudó al “Viejito Pascuero” a cumplir los sueños de tres niños andinos

Publicado el at 23/12/2017
1389 0

Los pequeños, entre ellos un niño haitiano, enviaron sus cartas pidiendo una cena de Navidad y lentes

LOS ANDES.- La Navidad es una época mágica, que recuerda el nacimiento de Jesús y une a las familias en torno al cariño y el amor. Y sin duda, aquellos que más disfrutan esta fiesta son los niños, quienes esperan con ansias la entrega de regalos. 

Bajo este contexto, se realizó la “Navidad en Vivo”, celebración realizada en el Parque “Ambrosio O’Higgins” con un show especialmente preparado para los más pequeños. Juegos de agua e inflables, payasos, títeres, regalos, helados, paseos en tren y la presencia del “Viejito Pascuero” fueron parte de la jornada.

El alcalde Manuel Rivera, en compañía de los concejales, compartió con las familias andinas, manifestando que “estamos muy contentos junto a todos los concejales, de que se viva intensamente el verdadero espíritu de la Navidad junto a la familia más grande, la familia de todos los andinos”. 

CARTAS AL VIEJITO PASCUERO

Pero lamentablemente, por diferentes motivos, no todos los niños pueden aspirar a recibir algún presente. Por lo mismo, la Municipalidad de Los Andes en conjunto con el “Viejito Pascuero”, trabajaron para cumplir los sueños de aquellos niños y niñas que entregaron sus cartitas en dependencias del municipio, con la esperanza de que sus anhelos fueran hechos realidad.

Acá te mostramos una de las emotivas cartas que llegaron:

Sofía, 3 años: “Quiero los lentes que me recetó el doctor”

Querido Viejito:

“Mi nombre es Sofía y tengo 3 añitos. Como aún no sé escribir, le pedí a mi mamita que lo hiciera por mí. Somos 4 hermanos y mis padres trabajan mucho para darnos lo mejor y lo más importante es el amor que nos entregan. Querido Viejito Pascuero, quiero contarte que me han operado dos veces de mis ojitos. Soy muy pequeña pero amo la vida y disfruto ver los colores de las flores, del cielo y de todo el mundo.

Quiero ver los números, las letras, aprender a contar y a leer. Por eso, viejito, quiero pedirte los lentes que me recetó el doctor. No te imaginas lo feliz que me harías ya que me ayudarías a dar pasos con seguridad y mi vida cambiaría”.

Comentarios