Municipalidad invita a la comunidad a participar de la creación de la futura casa de acogida para niños de Quillota

El 23 de mayo en el Centro Cultural se realizará un encuentro abierto a quienes quieran ser parte de la iniciativa

QUILLOTA.- Durante esta mañana el alcalde de Quillota Luis Mella visitó los estudios de Radio Quillota para conversar de los planes municipales y sus futuros proyectos. En la ocasión se refirió al reciente anuncio de la creación de una casa de acogida para niños y niñas vulnerables de la zona.

Según explicó, esta nueva iniciativa seguirá los principios que han logrado consolidar las casas de acogida ya existentes en la comuna, pues “se ha podido visibilizar un estilo que tiene impacto que se basa en el cariño, el afecto, el amor y lo mismo es aplicable a los niños”, señaló.

A nivel municipal comenzaron las reuniones para fijar las directrices que deberá seguir este lugar. Según comentó el alcalde, este tema es bastante complejo y tomará un tiempo llevarlo a cabo, pues en primera instancia se debe conseguir un espacio, acondicionarlo según indican las exigencias y luego transformarse en colaboradores del Sename.

Esto último se debe a que ninguna entidad municipal puede tener el cuidado de menores, incluso si es que tuvieran el consentimiento de los padres. Solamente un juez de familia tiene la facultad de poner a disposición el cuidado de niños y niñas a instituciones o familiares.

Otra de las cosas que comentó el edil, es que se ha definido que se trabajará con la primera infancia, pues recibir a menores de alto riesgo como infractores de ley o con problemas psiquiátricos, dificultaría una atención adecuada debido a que se necesitarían más recursos de los que Sename entrega.

Es por esto que el próximo miércoles 23 de mayo, a las 18.30 horas se realizará un encuentro en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, para poder presentar el proyecto a la comunidad y a partir de ahí conformar una organización funcional y comprometido con la causa, para comenzar a trabajar desde los primeros pasos en la creación de la casa de acogida.

Comentarios

Relacionados