Municipalidad de Valparaíso mantendrá Historia y Educación Física obligatorio para 3° y 4° medio

Publicado el at 10:48 am
729 0

Pese a la Reforma Curricular propuesta por el gobierno, desde el municipio porteño aseguraron que ambas asignaturas se mantendrán obligatorias en sus establecimientos

VALPARAÍSO.- Una fuerte polémica ha generado la Reforma Curricular que el gobierno aplicar para el 2020, la cual busca convertir las asignaturas de Historia y Educación Física en optativos para terceros y cuartos medios. 

De hecho, ya hay municipalidades que han anunciado que no considerarán este cambio y mantendrán ambos ramos como obligatorios en sus colegios, como es el caso de las comunas de Hualpén, El Bosque y Yumbel.

A ellas se suma ahora la comuna de Valparaíso, luego de que el alcalde Jorge Sharp anunciara que también mantendrán obligatorias ambas asignaturas, pese a la reforma propuesta por el gobierno.

“Nosotros no vamos a declarar como optativo Historia, Educación Física y Artes, sino que vamos a declararlo como parte de nuestro proyecto educativo, parte de nuestro currículum, como asignaturas fundamentales. Yo llamo al gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo, está a tiempo para rectificar. No solamente son profesores, hay parlamentarios y alcaldes que les están diciendo que están tomando un camino equivocado“, declaró el alcalde a Radio Bío Bío.

Comentarios