Municipalidad de Quillota ya cuenta con primer ascensor

Publicado el at 4:54 pm
698 0

Desde la semana pasada comenzó a funcionar su marcha blanca aunque de manera exclusiva para el concejal Silvio Ibaceta 

QUILLOTA.- Si bien desde hace varios años el tema del acceso universal era una materia importante para el municipio, desde el 2016 se convirtió en una urgencia cuando Silvio Ibaceta asumió como concejal, ya que no dejaba de ser paradójico que uno de los ediles no tuviera la posibilidad de subir al segundo piso de la Municipalidad debido a que se moviliza en una silla de ruedas. 

Por lo mismo, se comenzó a trabajar de inmediato en un proyecto que dotara de acceso universal al edificio consistorial. “Esta iniciativa partió el 2017 a través de un FRIL, fondo que entrega el Gobierno Regional y que va directamente en beneficio de las municipalidades. Con esos recursos, que en ese momento eran 90 millones, se comenzó a trabajar en este ascensor”, señaló Ibaceta. 

Según el concejal, la instalación de este elevador es un proyecto muy importante para las autoridades locales, tanto que para llevarlo a cabo hubo que adaptar espacios y eliminar una parte del auditorio, el que también será completamente remodelado al igual que los baños y las oficinas de concejales.  

“También la puesta en marcha depende de la oficina de rentas y patentes, donde está instalado este ascensor. Debe llegar la gente que por ahora está en las oficinas del Paseo del Valle y de esa manera va a quedar habilitado absolutamente. En este momento está disponible solamente para mí, por lo que aprovecho de llamar al cuidado del ascensor ya que le servirá a todos”, puntualizó Ibaceta. 

Comentarios