evacuan jardin infantil la calera

Municipalidad de Limache aportará $52 millones a Bomberos

El monto contabiliza lo recaudado mensualmente por parquímetros y la subvención aprobada

LIMACHE.- La mañana de este viernes el Concejo Municipal de Limache aprobó por unanimidad la subvención a Bomberos de la comuna, correspondiente a $28 millones que se entregará a la institución este año.

Hace pocos minutos, el Concejo Municipal aprobó de manera unánime la subvención para Bomberos de Limache, que este año…

Posted by Ilustre Municipalidad de Limache on viernes, 5 de enero de 2018

Junto con eso, se les dará $2 millones mensuales, monto que saldrá de lo recaudado por los parquímetros concesionados, de cuyo cobro se encarga la empresa “Servicios de Vigilancia y protección Limitada”, con un valor de $13 por minuto desde diciembre de 2017.

Por los 12 meses, lo recaudado suma $24 millones, los que junto con la subvención dan un total de $52 millones en el año para Bomberos.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, dijo que “lo que estamos asegurando hoy es un piso de 28 millones de pesos, que es lo que se ha entregado en los últimos dos años, y adicional a eso se suman los 2 millones de pesos mensuales. Por tanto, cada vez que una persona pague su parquímetro, está pagando para que Bomberos haga un buen trabajo”.

Asimismo, el alcalde aclaró que, si bien, los $2 millones no es el total de lo recaudado por los parquímetros, ya que queda un millón de remanente, éste último monto será destinado a otra organización de beneficencia.

Por su parte, Leonardo Ardiles, vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Limache, manifestó que “cuando recibíamos la subvención de $6 millones, sólo nos alcanzaba para dos maquinistas contratados, que nos significaba salir y llegar tarde, pero ahora tenemos conductores en todos los cuarteles, para entregar el servicio las 24 horas”.


Foto principal referencial
Comentarios

Relacionados