Municipalidad de La Ligua prepara licitación de nuevas luminarias peatonales para calle Portales

Publicado el at 2:13 pm
300 0

LA LIGUA.- El proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La Ligua, obtuvo poco más de 47 millones de pesos desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), línea emergencia, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Con esta iniciativa, la administración municipal de La Ligua, busca dotar a la vía pública de un alumbrado enfocado especialmente a los transeúntes, con características modernas y eficientes en el consumo de electricidad. Esto permitirá recuperar el espacio público, aumentando los estándares de iluminación y seguridad tanto para peatones como para automovilistas.

Se trata de 41 luminarias de tecnología LED que serán instaladas sobre postes galvanizados, en el tramo comprendido por Manuel Montt y Manuel Antonio Gaete, además de la rotonda Luis Laulie. Todo bajo los estándares normativos que exige el Reglamento de Alumbrado Público de Bienes Nacionales para el tránsito peatonal (RAP-Vial).

Durante los próximos días, la SECPLA de La Ligua iniciará el proceso de licitatorio de las obras en el portal web www.mercadopublico.cl, lugar donde se publicarán las bases y especificaciones técnicas del proceso que ya fue aprobado por todos los miembros del Concejo Municipal.

Comentarios