Municipalidad de La Ligua entregó ayuda a dulceros afectados por emergencia sanitaria

Publicado el at 6:31 pm
1014 0

La falta de turistas y vecinos en las calles ha causado una considerable baja en las ventas de los populares dulces de La Ligua

LA LIGUA.- La situación sanitaria del país ha golpeado con fuerza a los trabajadores independientes. La falta de público en las calles, producto de las recomendaciones higiénicas, ha empezado a mermar la economía familiar de muchos habitantes de la comuna de La Ligua. 

En esta línea, uno de los grupos más afectados son los trabajadores que se dedican a la venta de los tradicionales dulces de La Ligua en el Terminal de Buses o en el área de concesión de la Ruta 5 Norte, quienes se han visto afectados por la poca presencia de transeúntes.

Ante esta lamentable realidad social, la administración municipal de La Ligua, decidió asistir a este importante grupo de personas y a sus familias, mediante la entrega de mercadería canalizada por la Dirección de Desarrollo Social, previa reunión de antecedentes y análisis de la situación social de cada uno.

Este viernes se realizó la entrega del aporte a los trabajadores asociados al sindicato que desarrolla sus labores en el Terminal de Buses de La Ligua, recinto que se encuentra temporalmente cerrado o con funcionamiento limitado, lo que ha reducido dramáticamente sus ventas.

Con esto, se busca entregar un soporte temporal a los cientos de dulceros y dulceras que han visto mermados sus ingresos familiares, a la espera de que los aportes y anuncios de Gobierno se puedan concretar prontamente.

Comentarios