Municipalidad de La Cruz ha distribuido 2.600 cajas de mercadería para ayudar a familias vulnerables

Publicado el at 1:28 pm
367 0

Cada canasta solidaria tuvo una mejora de parte del municipio, con un kit de aseo, un pollo entero, lechugas y, en algunos casos, una malla de limones

LA CRUZ.- Dos mil 600 cajas de mercadería fueron repartidas en la comuna por la Municipalidad de La Cruz durante el mes de junio para ir en ayuda de las personas más vulnerables.

Si bien el total de canastas solidarias fueron enviadas desde el Gobierno Regional, en el caso de la comuna de La Cruz se agregaron productos por iniciativa municipal.

Fue así como el municipio sumó en cada entrega un kit de productos de aseo consistente en papel higiénico, detergente y cloro, además de un pollo entero que, en cifras totales, alcanzó más de 5 mil kilos de pollo.

Mientras tanto, gracias al importante aporte de la empresa crucina “Pura Hoja”, fue posible agregar 5 mil 200 lechugas, dos por canasta solidaria, mejorando ostensiblemente la entrega. En medio de la pandemia, “Pura Hoja” ha donado más de 25 mil lechugas.

Otras de las empresas de la comuna que se sumaron con aportes para llegar a las familias más vulnerables, fueron Agrícola El Sauce, que donó cajas de mercadería y papel higiénico, y Agrícola Münich con un cargamento de limones.

Por ahora, la labor municipal se centra en llegar a los hogares más complicados por esta crisis sanitaria y económica, de manera que también se realizan gestiones para contar con un número importante de nuevas cajas de mercadería para distribuir.

Tal como se ha planteado con anterioridad, la Dirección de Desarrollo Comunitario mantiene la evaluación de los casos de familias golpeadas por la pandemia, que necesitan la canasta solidaria.

Comentarios