multas por llevar mascotas a la playa de zapallar

Multas por llevar mascotas a la playa de Zapallar cuestan entre 47 mil y 141 mil pesos

Medida corresponde a una ordenanza decretada en 2009

ZAPALLAR.- Con la llegada del verano también vuelven las reglas que los turistas deben acatar, y una de ellas es la ordenanza municipal en Zapallar que prohíbe llevar perros y cualquier otro animal a las playas de la comuna.

Esta costumbre, habitual en otros balnearios, en la comuna podrían costarle al visitante entre una y tres UTM, de 47 mil a 141 mil pesos. Y es que como aclaró la Francisca Ramírez Pavéz, abogada del Departamento de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Zapallar, la cantidad de dinero que tendrá que pagar el infractor dependerá del criterio del fiscalizador.

“Esta es una prohibición del año 2009 y los encargados de fiscalizar son los inspectores municipales y Carabineros quienes pueden dejar citado al infractor al Juzgado de Policía Local”, agregó.

Sin embargo, Francisca precisó que existirá un aviso previo antes de pasar la multa, detallando que la razón de todo esto es el cuidado del medioambiente en todos los balnearios. “Primero los inspectores explicarán a la persona que existe una prohibición. Y si se niegan a sacar al animal va la multa que pasa al Juzgado de Policía Local”, explicó.

Esta y otras noticias de la provincia de Petorca en la edición impresa de El Observador.

Comentarios

Relacionados